

El vellón dorado, la fibra más fina del mundo
El pelaje de las Vicuñas, denso y suave, exhibe un hermoso tono dorado rojizo, acompañado de un mechón blanco cremoso a la altura del pecho.
Este precioso vellón, necesario para mantener el calor y enfrentarse al clima de las alturas, está compuesto de proteínas como la queratina y de distintos componentes que convierten a esta hermosa fibra de Vicuña, en un verdadero regalo de la naturaleza, superior inclusive a la de las cabras de Cachemira en el Himalaya.
Su proceso, una perfecta combinación de arte y tecnología
La transformación de la fibra de Vicuña se asemeja a la creación de una obra de arte, que exige una extraordinaria destreza manual.
Se inicia con el “Chaccu” – la esquila en vivo del animal mediante una ceremonia milenaria de alto contenido cultural, siguiendo con una meticulosa operación de descerdado manual de acuerdo a técnicas ancestrales, para pasar luego al proceso industrial de la mano con la más alta tecnología textil.

Vicuña, de su mítico vellón dorado, se hila urdimbre y trama, entretejiendo naturaleza, compromiso y cultura

Colección Sol Vicuña
Portar una prenda de esta colección representa una exquisita experiencia sensorial. Sol Vicuña es una elegante colección que posee calidez, excepcional suavidad, preciosa caída y un único brillo natural así como características vinculadas a la naturaleza, la cultura, la tecnología y el trabajo creativo.
Siente


Descubre

Nuestro respaldo y compromiso
Michell y Cía. – empresa peruana que en la actualidad se ha afianzado como la más grande compañía de textiles de Alpaca en el mundo, estando integrada verticalmente, desde la crianza de alpacas hasta la venta al consumidor final – y su división retail, Sol Alpaca, se enorgullecen de ser parte del rescate de este animal paradigmático. No sólo creen en su belleza, sino que comparten el amor por su historia, promoviendo su crianza responsable, protectora y respetuosa de la madre tierra.
El esfuerzo, compromiso y dedicación para la protección de este bello animal, así como de toda la gente que rodea su historia textil, se traduce, presenta y festeja por medio de Sol Vicuña, permitiendo que su fibra, la más fina del mundo, vuelva a ser compartida con la humanidad.
