“Resiliencia” supone tener la capacidad de adaptación y reacción ante un estado o situación adversos.
El reciente fallecimiento del señor Mario Amano Watanabe, por fuerza nos exige una dosis enorme de resiliencia, proporcional al pesar que su pérdida nos produce.
Hijo de don Yoshitaro Amano y doña Rosa Watanabe, quienes a lo largo de su vida y especialmente a través del “Museo Amano”, trabajaron arduamente por el rescate y divulgación del patrimonio cultural peruano, en especial del exquisito arte textil prehispánico, Mario, heredó ese amor por nuestra cultura, e hizo también de su vida un constante y filantrópico objetivo cultural, continuar con la excepcional obra de investigación y conservación iniciada por su señor padre.
En Michell tuvimos el privilegio de colaborar con Mario Amano en su incansable lucha por preservar el invalorable legado familiar, el Museo Amano, enorme patrimonio del Perú y la humanidad. Fuimos testigos de sus sueños y tuvimos el honor de apoyar el hacer realidad alguno de ellos, como fue la inauguración de una impecable sede del Museo Amano en Arequipa, muestra del perfil humano de Mario y su pasión por lo peruano.
A la familia Amano, les hacemos llegar nuestro sincera condolencia y solidaridad, y nuestro eterno reconocimiento a Mario Amano, por seguir haciendo del Perú una cuna de cultura, por iluminarnos con esa pasión por lo nuestro y por brindarnos esa amistad sonriente e ilustrada que nos acompañará más allá de cualquier adversidad.
¡Gracias infinitas, Mario Amano, dolorosa tu partida, enorme tu recuerdo!