“No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos.”
-Johann Friedrich Schiller
El mes de junio nos recuerda una importante fecha: el Día del Padre. Día en el que celebramos, agradecemos y engreímos a los padres – o figuras paternales- que rodean nuestras vidas. Y, a pesar de estar pasando por momentos complicados por la actual emergencia sanitaria, nunca dejaremos de recordar este tradicional día y celebrarlo con alegría y de la mejor manera.
Sin embargo, ¿qué significa realmente haber recibido el título de papá?
Como la mayoría de nosotros, seguramente al pensar en el significado de “ser padre” recordamos la imagen y roll – muy difundida- de proveedor que satisface todas las necesidades materiales del hogar, trabajando jornadas dobles para que “no les falte nada a los hijos”. Si bien este es un acto de amor reconocible, quizás obviamos uno de los valores más importante de este título: hacer lo necesario para disfrutar de la experiencia única de ver crecer a los hijos.
La realidad es que “ser Padre” es mucho más que tener un hijo. Ser Padre es comprender finalmente el significado de amor incondicional; amor que se expresa con más que solo palabras. Ser Padre significa aceptar con alegría usar un traje de héroe todos los días, toda la vida; por sus sonrisas, su bienestar, su tranquilidad. Ser Padre es tener a alguien a tu lado, para toda la vida.
Es por esta razón – y muchas más-, que en Sol Alpaca reconocemos y festejamos la importante responsabilidad y labor que desempeñan todos quienes recibieron este valioso título; como ejemplo a seguir, colaboradores, protectores y amigos, y el sinfín de papeles que cumplen día a día, sin descanso, en nuestras vidas.
Excelente comentario x el dia del padre
Lo resumio muy bien
Felicitaciones a sol alpaca y que bueno que haya peruanos que amen y hagan que permanezca en el tiempo nuestra cultura?